ARCHIVO DE EVENTOS LITERARIOS

En esta sección podrás encontrar de manera cronológica, los carteles de eventos y presentaciones de libros del escritor, para conocer el inicio y desarrollo de su trayectoria literaria.


Carlos de la Cruz Suárez escritor mexicano

Este primer cartel corresponde a la presentación que se realizó en la Casa de la Cultura Luis Alaminos (Tuxtla Gutiérrez, 2018). Fue la primera presentación del escritor y de su poemario en público. Acompañaron en su presentación personalidades como Ángel Vives (Comiteco), profesor y actor. Addel Córdova un escritor novel de Frontera Comalapa, que para ese año también figuraba ya como escritor.  







Carlos de la Cruz Suárez escritor mexicano

En este evento acompañó en la presentación del libro Rama y Roma, el escritor de Villaflores, Profr. Luis Enrque Fernández Ruíz. En dicho evento se contó con el apoyo de la Casa de la Cultura de Villaflores, a cargo de la Lic. Cristina Tagua. En el Centro Cultural Elva Macías, se hizo entrega del cargo como Vicepresidente Internacional de la Organización Mundial de Trovadores (OMT) al Profr. Carlos de la Cruz Suárez.





Carlos de la Cruz Suárez escritor mexicano

Este cartel trata el mismo evento, pero realizado por el mismo autor, para invitar al público en general.







Carlos de la Cruz Suárez escritor mexicano

En este evento se contó con el apoyo del Ing. Flavio Coutiño, dueño de la Plaza Santa Catarina, Villaflores, Chis. Se presentó por primera vez el libro Héroes de carne y poesía del escritor Carlos de la Cruz. 





Carlos de la Cruz Suárez escritor mexicano

Se presentó por segunda ocasión el libro Héroes de carne y poesía junto al escritor Pedro Guadiana, autor de Vivir entre las sombras. Cuenta el autor que fue  un evento muy grato para él, debido a que a su presentación asistió una niña de aproximadamente 10 años, junto a su madre, quien la llevó a presenciar la presentación del libro Héroes de carne y poesía, la cual quedó fascinada al saber que podría aprender historia de una manera divertida mediante acrósticos de los personajes que nos dieron Patria, además que la niña le expresó al autor su amor por los libros y que se encontraba entusiasmada con el autor, ya que era la primera vez que su señora madre la lleva a un evento de este tipo y era la primera ocasión que conocía a un escritor y le autografiaban un libro. 






Este cartel fue publicado en marzo del año 2020, invitando a la lectura de poemas y presentación de libros de escritores del Estado de Chiapas, asistirían diversas personalidades, pero fue en ese mes que se detona a nivel mundial la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que el evento fue cancelado. Se recuerda gentilmente al promotor cultural Oscar Eloy Soto, quien ese mismo año falleció y quien tenía agendada una participación significativa. 



Posteriormente, el evento fue retomado bajo el lema de sana distancia en el mes de diciembre del mismo año, cuando las autoridades de salubridad consideraron que Chiapas se encontraba en semáforo verde, en el que se permitía realizar eventos con un aforo restringido, por lo que se llevó acabo el evento y participaron solo tres escritores con la presentación de libros de su autoría.







La Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, invitaron al escritor Carlos de la Cruz a participar del círculo literario correspondiente a la onceava sesión, como invitado especial, noche en la que tuvo a bien presentar y compartir sus opiniones respecto a la novela titulada "El periquillo sarniento" del autor José Joaquín Fernández de Lizardi, en el mes de agosto del año 2022.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.