domingo, 14 de mayo de 2017

¿Qué es un poeta?

Generalmente se le llama poeta a aquel individuo que escribe poemas o poesía (textos en verso o con cierta métrica). Hay quienes a manera de sinónimo prefieren llamarles Vardos (haciendo referencia en la sociedad Celta a la clase sacerdotal de alto rango que era a su vez un vidente).

Aún en la actualidad el trabajo del poeta se le suele simplificar en comparación con otro tipo de escritores, por ejemplo un novelista, o que cualquiera puede escribir poesía, en realidad se trata de un desconocimiento acerca de su trabajo como escritor, pues el poeta no es un escritor al que se le viene un destello de inspiración y las plasmas instantáneamente o cuando se le ocurre, en realidad hay mucho trabajo detrás de cada creación, detrás de cada poema hay mucho sentimiento pensado.

El poeta no es aquel escritor holgazán que escribe de vez en cuando, sino todo lo contrario, es un genio al que le llegan y busca y rebusca las ideas, se dice que nacen con ese toque mágico, con el Don de percibir con mayor sensibilidad aquello que es cotidiano y transformarlo en belleza, pero  también se debe perfeccionar ese Don día con día, pues como sucede con cualquier talento sino se le practica pierde parte de su magia.


Un poeta es ese Semidios descarnado que va por el mundo exaltado, con el coraje para arriesgarse a suicidarse en unas líneas.

Carlos de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

Tu imagen

Sin duda vuelvo a sonreìr, miro la luna y vuelvo a estar loco porque viéndola llegas a mi memoria y le lanzo un beso creyendo que eres tú.

Carlos de la Cruz.

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.