domingo, 17 de junio de 2018

Addel Córdova


BIOGRAFÍA

Addel Córdova-escritor independiente
ADDEL IVÁN CÓRDOVA VÁZQUEZ
Nombre artístico: Addel Córdova 
 
Obras literarias:  

"Un amor que rozó el cielo" (2018). 
"Abrazo de luna" (2019).
 
Género literario: Poesía 

Lugar de residencia: Frontera Comalapa, Chiapas. 

Facebook:
Addel Córdova - Escritos y poesía. 

Instagram:
AddelCordova 
 
Correo electrónico: addelcordova@hotmail.com

Addel Iván Córdova Vázquez, profesor de Educación Física y escritor independiente, Originario de Frontera Comalapa, Chiapas, México. Realizó sus estudios de Licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física del Estado de Chiapas, graduándose con honores en el año 2015.
Sus escritos han sido publicados en diversas redes sociales y actualmente es administrador y escritor en las páginas de Facebook  “Viajando en Letras”, la cual cuenta con alrededor de 55 mil seguidores; y en “Addel Córdova – Escritos y poesía”, misma que cuenta con alrededor de 18 mil seguidores.
Ha publicado dos obras literarias publicadas de manera independiente: “Un amor que rozó el cielo”, publicada en noviembre del 2017. Y “Abrazo de luna”, publicada en abril de 2019.
Actualmente es integrante del Grupo de Escritores Independientes de Chiapas (EICH) con quien ha tenido el honor de presentarse en diversos espacios literarios del Estado de Chiapas, así como también ha tenido la oportunidad de presentarse de manera independiente en varios recintos históricos y culturales del Estado, como lo es el museo Rosario Castellanos de Comitán de Dominguez, Chiapas, en febrero de 2019, el museo del café en junio de 2019 y el museo regional de Chiapas en enero de 2020, ambas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 
Además ha sido el organizador y promotor de la primera feria del libro de Frontera Comalapa, Chiapas, llevada a acabo en febrero de 2020.

Aunado a ello,  algunos de sus poemas han sido publicados en diversas revistas literarias como la Revista Duvalier #10, en noviembre de 2019. Así mismo, Addel Córdova imparte charlas para jóvenes de educación secundaria y bachillerato, a la vez que ha asumido un rol de promotor cultural en su municipio con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones para que se involucren en diversas cuestiones culturales que puedan poner en alto el nombre de Frontera Comalapa, y sobre todo, del Estado de Chiapas


Un amor que rozó el cielo, Addel Córdova


Abrazo de luna, Addel Córdova



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.