domingo, 3 de marzo de 2019

La tierra es de quien la trabaja

La tierra es de quien la trabaja de Carlos de la Cruz

Un poema inspirado en el lema de un gran luchador social del sureste mexicano durante la época de la Revolución Mexicana en los años de 1910, Emiliano Zapata: "La tierra es de quien la trabaja", lema con el que representando al pueblo, demandaba el abuso de los hacendados hacia los campesinos.

Este poema de la autoría de Carlos de la Cruz Suárez fue presentado a nivel mundial en la página poética de Tertulia poética mundial BCR en facebook, dirigida por la escritora Argentina Beatriz Del Carmen Ruíz, quien en sus palabras, señala : " Es una inmensa alegría poder sumar de a poco a exponentes de la literatura del mundo a este humilde espacio que bajo el nombre de Proyecto BCR comenzó allá lejos por el 2005 (sin saberlo) compartiendo poesía en diferentes espacios de internet tratando de despertar lectores. Fue tomando forma (inconscientemente) hasta encontrar en facebook el espacio ideal para anidar. Ya en el 2012, abocada en esta aplicación concentré mis esfuerzos para seguir publicando cuando costaba mucho encontrar la confianza de los escritores para poder difundir su obra. Gracias a un grupo de escritores muy generosos y por la necesidad de difundirlos mejor nació nuestra primera página en el 2013 (Tertulia Literaria) Le siguieron con el tiempo 9 páginas literarias; 5 páginas de arte, cultura, patrimonio cultural, humano y valores, y salud; 3 grupos literarios; un Club Literario presencial anual y una Revista Digital. El ¨BCR¨ se agregó con el tiempo para hermanar las páginas y de a poco se convirtió en un proyecto que en el 2005 jamás hubiera imaginado.
El espacio es humilde pero muy bien intencionado; quien lo lleva adelante humana, mortal, defectuosa y limitada pero muy trabajadora. El grupo humano de lectores, escritores y exponentes culturales una verdadera maravilla de gente.
Sueño que como ustedes y todos los que forman parte de esta iniciativa de difusión cultural, se sigan incorporando almas de todo el mundo hermanados por amor al arte y la cultura, de corazón abierto al mundo".

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Carlos. Un honor realmente tu publicación. Abrazos.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.