sábado, 9 de junio de 2012

LOS BOTES CANTAN

Los botes cantan: Música de a deveras con instrumentos de a mentiritas.


"Nace con la intención de promover en los niños el gusto por la música...un acercamiento del público infantil a los ámbitos artísticos de un modo lúdico y entretenido... por instrumentos hechos con materiales de reuso".
Extraído de: http://www.botescantan.com/somos.html



Sin duda se muestra la creatividad de estos artístas, la letra, su música, su estilo original y sobretodo dirigido a un público exigente como son los niños, una forma de educar en las escuela de Chiapas y en México mediante la música, aparte de ser recreativa, artística, promueve un control de las emociones y  desarrolla la inteligencia músical ( según Howard Garner y la inteligencias múltiples).

De igual importancia los materiales con los que crean sus instrumentos, que son de reuso, promoviendo asi la conservación del medio ambiente y la cultura del reciclaje, algo muy bueno a enlazar (transversalidad) con los asignatura de Ciencias y Artes en la escuela y el trabajo por competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

Tu imagen

Sin duda vuelvo a sonreìr, miro la luna y vuelvo a estar loco porque viéndola llegas a mi memoria y le lanzo un beso creyendo que eres tú.

Carlos de la Cruz.

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.