domingo, 27 de mayo de 2012

EDITORAS INDEPENDIENTES Y ESCRITORES JÓVENES



El video expone una de las problemáticas a las que se enfrentan las editoriales independientes y escritores jóvenes que tienen la inquietud de publicar sus escritos, pero en un país como México en el que existe poco aprecio por el lenguaje escrito, es una actividad heroica, incluso estoica la que hacen, debido en parte por la falta de apoyo gubernamental y el acaparamiento de las grandes editoras y al menosprecio por la literatura y a los escritores que se están formando, o en todo caso porque las editoras optan por publicar  autores con renombre, además de combatir la piratería literaria, entre otros asuntos con los que tienen que lidiar.

En las ferias de libros, son los libros nuevos de escritores nuevos, sin renombre, los que se encuentran al final de los estantes, pero habremos por podar el pasto cuanto sea necesario, lo importante es despertar el amor por el libro.
editoras independientes

He aquí una reunión con los directores de la editoras independientes y escritores jóvenes en el Museo del Café de Chiapas.


Las imágenes que aparecen abajo son algunos de los libros hechos de cartón por la Editorial Cartonera Cohuiná, todos son hechos a mano y es muy original este proyecto, además que reciclan las hojas y cuidan el medio ambiente.




cartonera cohuina
edit. cartonera cohuina

editoriales independienteslibros de carton
              





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

Tu imagen

Sin duda vuelvo a sonreìr, miro la luna y vuelvo a estar loco porque viéndola llegas a mi memoria y le lanzo un beso creyendo que eres tú.

Carlos de la Cruz.

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.