domingo, 23 de septiembre de 2012

QUIUBOLE PARA ADOLESCENTES

 
 

(Dale click a la imagen para ir al interactivo)
 
Reseña de Yorleni (13 años):
 
Habla sobre nuestro cuerpo, nuestra imagen, los tipo de drogas, el sexo, así como de los cambios hormonales, el ligue, nuestra familia, las drogas a las que estamos expuestos. El libro trae muchas preguntas pero que son de gran ayuda.
 
 
Los autores:
 
 
Gaby Vargas
 

 
 Yordi Rosado
 
Sin duda es un libro que ha generado críticas sobre todo porque lo han visto como algo comercial, pero desde el punto de vista literario, es una publicación que bien genera el interés por los adolescentes de conocer las polifacéticas maneras de la adolescencia como fenómeno social, debido a que se empezó a reconocer la adolescencia desde la llegada de la Revolución Industrial debido a que los jóvenes de la clase social media y baja, y al entrar la reforma laboral del trabajo de los menores, se dio la oportunidad de preparación de los más jóvenes de la sociedad, así como el derecho a la educación.
Los padres empezaron a brindar apoyo (principalmente económico) a sus hijos de especializarse en una labor y a prolongar su educación, pero con la llegada de los medios masivos de comunicación empezó a prologarse esa dependencia social (a estereotiparze), producto del mismo modelo económico capitalista.
 
Lo que es innegable es que todo sufrimos esa metamorfosis (quizá algo parecida a la que nos cuenta Franz Kafka en su libro ) en que padecemos cambios en nuestro cuerpo y nos sentimos como monstruos o mutantes, pero es solamente producto del desarrollo  biológico y que resulta de gran "adolescer" en el que se deja de ser niño pero aún no se es adulto (lo social). Sin duda este libro generará sólo un mensaje para que las y los adolescentes puedan ir construyendo su personalidad.

Autor: Carlos de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.