miércoles, 15 de agosto de 2018

Violeta Briones Gutiérrez





Violeta Briones Gutiérrez

Nació en el Estado de México el 8 de Febrero de 1979, y a sus  39 años  una de sus grandes pasiones  es  escribir. Desde los 8 años escribió su  primer poesía aunque nunca pensó en dedicarse a ello, estudió una carrera Técnica en Hotelería y Gastronomía y contrajo matrimonio a los 18 años. A los 19 tuvo su primer hijo y en la actualidad tiene tres. Las letras siempre fueron su refugio y desahogo, fue hasta hace 6 años que empezó a hacerlo de forma regular e inició publicando en páginas de Internet así como en redes sociales, su entusiasmo por la escritura la llevó  a encontrar la página de escritores.org e inició a enviar sus escritos obteniendo diferentes reconocimientos.

Ha participado en las páginas El ojo de Uk , Caminante del Sur y Liletrad, de México, Colombia y España  respectivamente, recuerda con entusiasmo su primer concurso en el que eligieron un escrito de su autoría  en la página del Libro impreso y en la edición  “Escribe una Carta” aparece su escrito “Carta a mis hijos”.
También participó en el concurso  “En que piensas cuando miras al cielo” el cual resultó entre los seleccionados.

Participó en el concurso de la revista el Parnaso del Nuevo Mundo en Perú enviando un cuento de su autoría, el cual ganó el primer lugar junto con otros cuatro escritores de diferentes partes de América.





Utiliza el  pseudónimo  Yaretzi Hiuhtonal Izel  (nombre combinado de Maya y azteca) pues se siente orgullosa de sus raíces, así se identifica en el mundo de la escritura. 

En el año 2018 obtuvo un diploma de la Organización Mundial de Trovadores, como mención destacada en el concurso de trovas Trofeo Fausto Cruz Padrón con el tema Gratitud, realizado en México.




Síguela en sus redes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.