domingo, 23 de septiembre de 2018

Poema Romance




El poema Romance que forma parte del libro Rama y Roma, del poeta y escritor Carlos Alberto de la Cruz Suárez se ha fusionado con los colores y formas que transmite por medio de los dibujos la artista alemana Kiki Suárez, que dan vida a estas letras y sueños de un amor que es imposible de alcanzar.


El canario: Es la voz dulce y amable del ser amado al que deseamos escuchar.

La golondrina: Se le asocia  como un mensajero de amor que porta los mensajes de un ser amado.

El sol: Es la luz y el calor necesarios para vivir y salir victorioso.

La luna: Representa las fases o las distintas maneras de amar y la necesidad de buscar una luz que nos llene a placer.



Kiki Suárez

Nací y crecí en Hamburgo, Alemania, en 1977 me recibí de psicoterapeuta en la Universidad de Hamburgo, viajé a México y en San Cristóbal donde encontré a mi esposo, el empresario y fotógrafo Gabriel Suárez. Tuvimos 3 hijos y en los años de tránsito de una cultura a otra empecé a pintar, como autoterapia y pronto y sorprendentemente me encontré con un éxito como artista. Fundamos La Galería en 1979, éramos el único centro cultural en la ciudad entonces y sigo trabajando con mi arte siendo una promotora cultural en lo que hoy es Kikimundo con mi arte. Mi arte es un jugar con colores e imágenes que celebran la vida, el amor, la amistad, la familia y los pequeños momentos de disfrute y gozo durante la vida diaria..
En 2008 me diagnosticaron con una enfermedad progresiva e incurable en las retinas y busqué a otras personas y fundamos a Grupo Visión para personas con o sin discapacidad. Nos reunimos una vez al mes para compartir y planear de excursiones a subastas a eventos para apoyar a muchas personas con necesidades concretas y diferentes. De Grupo Visión salieron otros grupos de ayuda mutua e indagación filosófica. En éstas reuniones simplemente somos humanos humildes, abriendo sus corazones y compartiendo nuestras penas y en el proceso algo profundo se conecta entre nosotros que es un bálsamo al alma.
Es como si lo que trato de plasmar en mis pinturas se realiza entre nosotros en cada uno de nuestros encuentros: el arte y la vida se unen, ya no son dos compartimentos diferentes ¡ los colores de esperanza entran y nos llenan nuestros corazones!




Pueden conocer más del arte de Kiki Suárez en














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.