martes, 5 de marzo de 2019

Antología 10 años de Rima Jotabé México



Antología 10 años de Rima Jotabé


  

El sábado 23 de febrero de 2019, en la ciudad de Villaflores, Chiapas; México, en la cafetería Café Café de dicha localidad, se realizó la presentación de la Antología Internacional 10 años de Rima Jotabé, en referido acto se contó con la presencia del escritor Carlos Alberto de la Cruz Suárez, Embajador de la Rima Jotabé-México y la escritora Villaflorence Laura Bethy Corzo Soto, quienes deleitaron a los asistentes con lectura de poesía en Rima Jotabé de su autoría, así como de la autoría de escritores que forman parte del ejemplar antológico, fue un evento en el que el público fraylescano pudo deleitarse en conocer la composición neoclásica que enmarca la Rima Jotabé, cuyo ingenioso creador e ilustre maestro Juan Benito Rodríguez Manzanares, ha popularizado a nivel mundial.

Carlos de la Cruz y Laura Corzo
Carlos de la Cruz y Laura Corzo


El evento estuvo dirigido en primer momento por Josué Nandayapa (Escritor integrante de EICH) quien dio a conocer la trayectoria de la escritora local, Laura Corzo, haciendo lectura de su semblanza literaria, así también del escritor Carlos de la Cruz ( ambos presentadores de la Antología), y correspondió a este último  leer brevemente la trayectoria del creador de la Rima Jotabé, el ilustre Maestro Juan Benito Rodríguez Manzanares, posteriormente procedió a dar a conocer la estructura que caracteriza particularmente a la Rima Jotabé tomando como ejemplo el poema (Jotabé) Cansados, del poeta Edwin Antonio Gaona Salinas (Ecuador), y destacando la joya en la composición como lo es el terzo.
Presentación de la Antología 10 años de Rima Jotabé en Chiapas México


Continuando así, la participación de la escritora Laura Corzo, quien deleitó a los asistentes con lectura de poemas (Jotabé) de su autoría y de poetas antologados, como: Gertrudis Dueñas Román, Marcos Andrés Minguell, Clementina Bravo Rivera, Marta María Requeiro Dueñas, entre otros. El evento tuvo gran aceptación entre el público, que motivado, también participó con lecturas poéticas contenidas en el ejemplar. Finalmente se invitó a los lectores a visitar la página oficial www.juan-benito.com para conocer más a detalle la trayectoria del creador de la Rima Jotabé, así como adquirir el ebook en la página de amazon.com con el titulo 10 años de RimaJotabé.

Alternando el evento "Bebiendo un café con EICH", los escritores locales, Josué Nandayapa, Alejandra García y Addel Córdova, también leyeron algunos poemas escritos en Jotabé de los autores compilados en la Antología literaria 10 años de Rima Jotabé, y por supuesto, presentaron sus respectivas obras literarias e invitaron a seguir sus redes sociales.

Recitando el poema Te amo sin la O, P. 37



Familia de la fraylesca que asistió a la presentación del libro.

Entre los asistentes de lujo, se tuvo la presencia de Romeo Duvalier, Director de la Fundación Armando Duvalier (Considerado uno de los mejores poetas chiapanecos a nivel internacional)

El público participó en la lectura de poemas escritos en Jotabé de algunos de los autores que conforman la Antología.

Laura Corzo, escritora de Villaflores; Chiapas, en la presentación del libro.

Público que asistió al evento literario en Café Café.

Público que gusta de la buena literatura poética.

Escritores Independientes de Chiapas (EICH) Alejandra García, Addel Córdova y Josué Nandayapa, en una convivencia al cierre del evento en distinguida cafetería de Villaflores.

 

4 comentarios:

  1. Una velada rica en contenido literario que nos presentas con buen texto y fotografías. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gran presentación del poemario 10 años de Rima Jotabé, con grandes poetas. Gracias querido amigo y poeta Carlos de la Cruz Suárez

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.