miércoles, 19 de junio de 2019

José Morales


José Morales

José Carlos Morales Gómez

Nació en Ocosingo en 1978, es licenciado en historia de México por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana y maestro en historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana, docente de secundaria, preparatoria y promotor cultural.

Fue becario por la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana en 2011, Becario por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el Programa de Maestría del IIH-UMSNH, 2011-2013.

A publicado algunos artículos con los temas: Juárez, custodio de la Patria, Eugenio Dugés, un naturalista del siglo XIX, Orígenes del Museo histórico de la Independencia: hoy Museo de sitio Casa de Morelos, El Dr. Nicolás León y el Museo Michoacano, Una revisión a su gestión y política cultural de los museos. (2013).

En 2009 fundo el Club de ajedrez infantil de cuál es titular (presidente). Actualmente es instructor y promotor de ajedrez en el estado de Chiapas donde transmite el conocimiento teórico-práctico del  juego ciencia. Imparte charlas y conferencias sobre la importancia de la lectura y la contribución a la formación educativa a través del ajedrez para chicos de educación básica.

Radica actualmente en Tuxtla Gutierrez desde donde continúa con el fomento de la lectura y promoción de la cultura. Actualmente es integrante de Escritores Independientes de Chiapas (EICH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.