viernes, 8 de noviembre de 2019

Fallo del Jurado I Concurso Internacional de Rima Jotabé México


ACTA DE FALLO DEL JURADO, PARA EL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA EN RIMA JOTABÉ MÉXICO.
 “LA MARIMBA CANTA EN JOTABÉ”.


El día veintitrés de octubre de dos mil diecinueve, el Profesor Juan Benito Rodríguez Manzanares como Presidente de Jurados y creador de la Rima Jotabé, recibe los datos enviados, de conformidad  las Bases del I Concurso Internacional de Poesía “La marimba canta en Jotabé” liberadas en Villaflores, Chiapas; México.
Los datos receptados en el email oficial: carl8624@hotmail.com, como producto de la Convocatoria difundida por el poeta mexicano Carlos Alberto de la Cruz Suárez Embajador de la Rima JOTABÉ en México.

Contándose con la participación de poetas de diversas latitudes a nivel mundial, se concentra el siguiente cuadro de participación:

N/P
País participante
Cantidad de participantes
1
Ecuador
2
2
España
8
3
Cuba
3
4
U.S.A
2
5
México
20
6
Venezuela
2
7
Uruguay
1
8
Perú
2
9
Argentina
3
10
Chile
3
11
El Salvador
1
12
Colombia
6

Se entregaron un total de 53 obras, mismas que  han sido entregadas para revisión y calificación a los jurados: Juan Benito Rodríguez Manzanares Poeta Creador de la Rima Jotabé; Alejandra García escritora chiapaneca; y, Febe Juárez, Poeta y locutora de la Ciudad de México.  Jurados que han presentado las calificaciones de las obras participantes y de las cuales se presenta el siguiente resultado a la fecha, según cronograma del proyecto.

Las obras calificadas tienen un altísimo sentido poético y variadas figuras literarias. Las obras que cumplen con la estructura de la Rima Jotabé y las reglas de la métrica, han logrado las mejores puntuaciones lo que ha permitido, otorgar los siguientes galardones:


Primer Lugar:

Al poema “Alabanza a mi salvador” presentado desde Perú, con el seudónimo: Dios, mi pastor, cuyo nombre responde al poeta  Geyler Hartley Aranda Rafael.



Segundo Lugar:

Al poema “Mísero ruego” presentado desde Colombia, con el seudónimo: Luna verde, cuyo nombre responde al poeta  Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche.



Tercer Lugar:

Al poema “La música de marimbapresentado desde Argentina,  con el seudónimo: Masuccio Salernitano, cuyo nombre responde al poeta Haldo Renato Guardatti.



Por la calidad de las obras presentadas al Concurso se entrega para los autores de las siguientes obras las siguientes Menciones honrosas:

Mención Honrosa  como Mejor Jotabero de México:

Para el poeta Víctor Manuel Rios Ruiz, de México, con su obra: La gloria.


Mención Honrosa  como Mejor Jotabero de Chiapas:  

Para la poeta  Laura Bethy Corzo Soto, de Villaflores, Chiapas, México, con su obra: Serenata.


Comuníquese con la presente acta al Poeta Carlos Alberto de la Cruz Suárez, para que proceda con los actos de premiación, en Villaflores, Chiapas; México, tal como lo disponen las Bases. Y para que conste, con documentación formal se levanta la presente acta, en el lugar y fecha indicados, de todo lo cual, suscriben en conformidad a lo resuelto por los jurados.


Dado y firmado en la ciudad de Valencia, España; En San Cristóbal de las Casas; Chiapas, y, Ciudad de México; México,  a los cuatro días del mes de noviembre de dos mil diecinueve.




JUAN BENITO RODRÍGUEZ MANZANARES
PRESIDENTE DE JURADOS
POETA CREADOR DE LA RIMA JOTABÉ
Gran Maestre Mayor de la Orden Poético-Literaria Juan Benito





           Alejandra García                                                              Febe Juárez
                Escritora                                                           Poeta y locutora de radio











I Concurso Internacional la marimba canta en jotabé



1 comentario:

  1. Muchas gracias, Estimado amigo Carlos, igualmente a los miembros del jurado y en general a la Rima Jotabé por intermedio de su creador Juan Benito, es un orgullo para mí este segundo lugar en el Concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.