domingo, 15 de diciembre de 2019

Héroes de carne y poesía

Héroes de carne y poesía Carlos de la Cruz poeta chiapaneco



Héroes de carne y poesía es un singular poemario que en su interior convergen poesía, historia y arte. Poemario porque jugando con las palabras mediante un estilo inigualable, se forman con los nombres de los Héroes que nos dieron Patria, acrósticos en versos sueltos, que nos invitan al deleite de diversos recursos poéticos.
Es un libro de  historia, en el que a manera de biografía breve, el lector podrá conocer a algunos de los personajes históricos e ilustres que marcaron la vida de la República Mexicana dentro del periodo de la Independencia de México (1810-1821)  y la Revolución Mexicana (1910-1917).
Es un espacio lleno de arte, con un estilo moderno y fresco de ilustrar, con la técnica de acuarelas, venido de la mano de Astrid Breiter, que además,  trae a la memoria colectiva los modos y costumbres de  la época, de manera muy atrevida.
En el ámbito educativo, este original libro, genera un gran aporte para los niños y jóvenes de Educación Básica, permitiéndoles aprender de manera general la historia de nuestro país en esos dos periodos históricos, teniendo el efecto positivo y alentador de cambiar la imagen que se tiene de la Historia como asignatura «aburrida», sino más bien, «encantadora» invitando a los jóvenes además, a manera de resumen, repasar datos históricos importantes.
El docente de este nivel también podrá canalizar el potencial artístico de los alumnos iniciándolos en el maravilloso arte de la declamación, aunado a las cualidades anteriores, despertar en ellos, a futuro, el camino a su perfil profesional, histórico, literario y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.