martes, 17 de diciembre de 2019

Oshy Navarro


Oshy Navarro



Oshy Navarro (Rosa María Hernández Navarro). Nació en San Andrés Larrainzar, Chiapas. Sus padres de origen Tzotzil y Tzeltal. Por sus antecedentes se considera multiétnica, enamorada de los colores de la tierra,  hombres y mujeres que con sus manos pintan e hilan sus vestidos y sombreros.
Estudió la licenciatura en Educación Primaria en la escuela Normal Experimental “Fray Matías A. De Córdova y Ordoñez”, cursó la maestría en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, el Diplomado en “Creación Literaria” en la UNICACH, Taller de Poesía y ¿Cómo conformar un libro de poemas? [en línea] Impartido por Daniel Medina.
Ha participado en exposiciones fotográficas con el colectivo: “El docente y su mirada, ámbitos de su práctica” y en la exposición fotográfica “Nantik Lu´um K´inal”. En el 2° y 3er Festival Internacional “Balún Canán”, Festival “Calaveras” (2017). Fue integrante del  taller literario “Balún Canán”, dirigido por Arbey Rivera. Ha publicado en la antología ocho voces para nombrar un sueño,  Revista Duvalier #8 y #10, en la Red de Revistas Independientes-gata que ladra #1. Integrante y cofundadora del  grupo Literario “Manantial” (Comitán-Trinitaria, Chiapas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.