domingo, 26 de septiembre de 2021

JOSÉ EMILIANO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ

 

JOSÉ EMILIANO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ


JOSÉ EMILIANO RODRÍGUEZ ÁLVAREZ

 

Originario de Tuxtla Gutiérrez, es escritor, cantante, poeta, conferencista y filósofo, que ayuda con temas emocionales a las personas que lo necesitan.

Licenciado en filosofía y en teología, maestro en educación con especialidad en docencia e inteligencia emocional y doctor en educación.

Diplomado en logoterapia, neuropsicología.

“Este ejercicio de escribir me ha servido para trazar una utopía, me ha servido como catarsis, me ha servido para emocionarme, me ha servido para pensarme, para reconstruirme, para reconocerme y he aprendido que escribir es una gran ventana para crear posibilidades de como la vida puede ser aún más plena, que ser escritor más que un título es un ejercicio de vida.”

El papel del arte es fundamental, justamente el arte y solo el arte es lo que nos hace distintos a las bestias, por eso todos los humanos deberíamos practicar un arte para no volvernos bestias.”

El también máster en neurociencia, es escritor de ensayos filosóficos y teológicos, así como poesía. Tiene en su haber hasta el momento nueve libros publicados. Sus obras se encuentran en Europa, especialmente en España y Alemania. En Estados Unidos de Norteamérica en la Biblioteca de la Universidad de Princeton, en el sureste y centro de la República Mexicana y en la Universidad de Santiago de Chile.

Como poeta ha sido antologado en producciones que se han realizado en Perú, Argentina, México, Chile.

El conferencista es miembro de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, poetas del mundo, de la Asociación Latinoamericana de poesía (ASOLAPO), de la Institución Cultural Internacional América Madre, filial Tuxtla Gutiérrez, con sede central en Argentina, y del Círculo Mexicano de Profesores de Filosofía A.C.

 

 

Por: Jorge Éver González Domínguez.

https://www.facebook.com/cm0721/posts/4568234089910452

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.