domingo, 31 de octubre de 2021

Karly Mont

 

Karly Mont, escritora



Karly Mont

 

Un nueve de mayo de 1978 nace en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Karla Montero Gómez, hija de los señores Adolfo Montero Sosa y María de la Cruz Gómez Cancino. Trabajadora Social de profesión, carga en sus sentimientos una pena que disipa en las hojas de los libros cuando desgrana las palabras con su voz.

Poeta, escritora y promotora de lectura de tiempo completo, comparte la lectura en escuelas, parques, hospital de especialidades pediátricas, y se encuentra a cargo de la sala de lectura en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, es fundadora de la sala de lectura: Leamos con el alma. Forma parte del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria.

Karly Mont es una mujer que lucha por promover la lectura y no ha sido fácil su trabajo, amiga de  poetas, escritores, dramaturgos, pintores, siempre activa en eventos culturales que llenan su alma, trabaja con ahínco por una cultura de la lectura.

Ha tomado cursos de narrativa con el escritor Amín Miceli, crónica contemporánea con el maestros José Luis Castro y Marco Antonio Orozco Zuarth, poesía con los poetas José Falconi y Oscar Wong, recursos didácticos por Coneculta, teatro con el dramaturgo Lennin de Zunún y actualmente cursa el taller de poesía del maestro Óscar Oliva.

 


Fuente: https://diariodechiapas.com/a-and-s/karly-mont-un-andar-de-letras/135121

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.