jueves, 3 de septiembre de 2020

Augusto Cantoral

Augusto cantoral, pianista y escritor

 


Augusto Cantoral

 

Pianista, compositor, productor audiovisual, poeta y fotógrafo aficionado; nacido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el 25 de agosto de 1989. Egresado de la Facultad de Música de la UNICACH en 2015.

 

Su sensibilidad hacia la música y su amor por las artes le ha motivado a incursionar en la poesía. Ha sido un participante recurrente en la serie de conciertos “El Arte del Piano Poético”, organizados por el Dr. Douglas Bringas en conjunto con la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” de Tuxtla Gutiérrez, en donde ha recitado algunos de sus poemas. En junio del 2019 fue invitado para realizar, junto con el Mtro. Hermann Bellinghausen, un recital poético en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, dentro del marco del “3er Coloquio Historia y Sociedad en la Literatura en Chiapas”.

 

Actualmente, combina la pasión por la composición y los versos compartiendo su arte a través del blog de instagram @augusto.pianista.

 

 

 

 

UN SUSPIRO

por Augusto Cantoral

 

 

Dicen que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".

Yo nunca te tuve; sin embargo, ahora siento que en mi vida falta algo.

Y es que, a como llegaste, así también te fuiste:

fugaz, cual estrella que pinta su trazo sobre el lienzo nocturno y que,

al desvanecerse, nos recuerda lo efímero que puede ser una ilusión

y lo frágil que es el encantamiento.

 

Iluso yo. Nadie tiene la culpa, más que yo. Que "me dejé llevar", dicen algunos.

Yo nunca te tuve... pero es que, cuando me vine a dar cuenta, ¡yo ya te quería!

En el pasado solo bastó una mirada; pero, ¿quién iba a decir que aquella visión

era una ventana hacia el presente? Mi presente amargo. Infecundo. Triste.

 

Si el amor espontáneo, genuino y desinteresado es pecado,

entonces me declaro culpable.

¡Que Dios mismo dé mi sentencia y la firme con su dedo,

y que los ángeles del cielo sean testigos que hoy el corazón de un hombre

cumplirá cadena perpetua, por cuyo único delito fue anhelarte!

 

Y desde lo profundo de mi tormento brota el amargo lamento

por la historia de amor que, al final, fue tan solo un suspiro.



Fuente: Augusto Cantoral, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.