miércoles, 25 de agosto de 2021

DELMAN ESCOBAR, el poeta de café.

 

Delman Escobar, Poeta de café


DELMAN ESCOBAR, el poeta de café.

 

Por : Jorge Èver González Domínguez.

Nace en Nueva Independencia municipio de Ángel Albino Corzo, hijo de Héctor Escobar y Ofelia Macario Gutiérrez, nacido el día 30 de octubre de 1970, cursa su educación básica en su pueblo natal y la preparatoria en Jaltenango la Paz.

Delman, es un poeta rural que tiene la dicha de crecer con el aroma del café, en las tardes escribe y las ideas le llegan en forma de torrenciales lluvias en medio de una danza de tortillas.

Tiene actualmente la marca de café: Frontera del cielo.

Un cúmulo de poemas que están listos para su publicación esperan, esperan para dar un salto a las letras chiapanecas.

 

 

MI CAFÉ Y YO.

 

“He buscado con esmero el punto perfecto en la textura de tu cuerpo, eres tan tú, fragante , me aromas y  vuelvo a sentirte tan mío, tan dueño de  mi cansancio,  suave,  lleno de ti mismo, de mis suspiros, de mis brazos, del roce  de mis manos.

Cierro los ojos y aún siento el misterio del pecado que invade mi cuerpo en cada sorbo y pienso como he buscado este equilibrio, este aliento que invade mis sentidos.

Eres   recuerdo de mis horas exhaustas entre el límite del pasado y el presente que me espera, ahora te tengo.

Grato aroma que acompaña mis horas serenas, justo ahí en tu punto perfecto, junto a la frontera del cielo.”

 

 

Delman nos comenta desde Chiquinillal, lugar donde reside:

 “Desde hace siglos atrás la escritura ha sido fundamental para impulsar la cultura, la ciencia, las artes, la ética y la moral de los hombres.

Promoviendo la cultura, el escritor siempre está en los eventos culturales, para pulirse cada día y afila su palabra para desramar la impureza de sus versos, planta el maíz en sus cuadernos, limpia el terreno para cosechar poemas, y se envuelve en el aroma del café de Jaltenango.

 

Por : Jorge Èver González Domínguez.

https://www.facebook.com/cm0721/posts/4376738412393355

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.