martes, 23 de junio de 2020

Lorena Esteban

Lorena Esteban, escritora.

Lorena Esteban, el amor de una poeta.

La poeta nace un 9 de octubre en Huehuetán, Chiapas, en el corazón de la costa chiapaneca, su padre Abraham Esteban Aguilar y su madre Carmen López Menéndez. Desde niña fue soñadora, quería ser psicóloga, maestra, actriz, cantante, escritora, siempre practicaba con sus muñecas.

De adolescente obtuvo una beca para estudiar en el CEA, en la ciudad de México, donde estuvo solo unos meses, de regreso a tierras chiapanecas empezó a actuar en grupos de teatro escolar, completaba sus ansias de artista escribiendo y leyendo poesía.

Estudió maquillaje en una academia en la ciudad de Tapachula y empezó a trasformar a jóvenes quinceañeras, novias y diversas personas, y verle la cara de felicidad al espejo era su recompensa.

Al llegar en el año 2000 a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, le cambió la vida, deslumbrada por las luces de la ciudad se inspira y estudia fotografía y diseño.

Miembro de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos A.C, y del  grupo cultural Escritores Tores y de la Institución Cultural Internacional América Madre filial Tuxtla Gutiérrez.”

Lorena Esteban tiene muy marcada su preferencia por la poesía románica, se declara enamorada de la vida, de la naturaleza. Admiradora de Frida Kahlo.

Así la poeta participa en diversos eventos culturales de la entidad y escribe cada tarde, cada momento que le llega a visitar la inspiración; soñadora, siempre sonriente se hace amiga de la vida y de los momentos felices, dando vida a su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.