sábado, 7 de marzo de 2020

Candilejas Cafetería

Candilejas cafetería

El domingo 29 de febrero de 2020, se llevó acabo la presentación del libro Héroes de carne y poesía, en Candilejas cafetería, la cual  en palabras de su propietario: "es un espacio dedicado a la cultura en general". En dicho evento se contó con la presencia del autor del libro, el poeta y escritor chiapaneco Carlos de la Cruz Suárez, acompañado  del conocido y prestigiado promotor cultura y además Maestro e Historiador, José Morales. Y para deleitar el evento, además, fue muy grata la presencia de la famosa ilustradora Astrid Breiter.



Candilejas cafetería, escritor independiente chiapaneco

El evento que dio inicio por la tarde del domingo, contó con público diverso, desde jóvenes hasta adultos. El autor del libro, quien ha realizado ya varias presentaciones, sigue siendo invitado a diversos espacios culturales, ya que en sus palabras, su objetivo es difundir la literatura chiapaneca y la promoción de la lectura. Comentó que su libro esta dirigido principalmente para los estudiantes  facilitándoles la lectura de biografías de personajes históricos por medio de la poesía en acrósticos. El libro contó con la aprobación del Mtro. Hist. José Carlos Morales, quien mencionó que es un buen recurso didáctico para la asimilación de dos procesos historicos importantes que marcaron la vida de México.


Astrid Breiter, artista visual


Por su parte, la artista visual Astrid Breiter, recuerda la manera en que conoció al autor y el cómo dos artistas independientes pueden sumar esfuerzos para promover su trabajo, tal es su caso, que fue todo un reto el poder ilustrar personajes históricos otorgándoles realismo y sensualidad, siempre manteniendo el respeto a las personalidades como: Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Emiliano Zapata, por mencionar algunos.


Escritor chiapaneco

Sin duda el libro Héroes de carne y poesía, es un ejemplar en el que convergen literatura, arte e historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.