viernes, 27 de marzo de 2020

Selene Argueta


Selene Argueta escritora

Selene Argueta González, nació el 17 de octubre de 1985 en Tuxtla Chico, Chiapas. Es  licenciada en Pedagogía y labora como docente frente a grupo en el nivel primaria.
Sus publicaciones surgen en el año 2015, dándose a conocer en diversas plataformas digitales de España, particularmente en el blog de microrrelato 50 palabras. Donde sus escritos formaron parte de la segunda edición impresa Palabras que volaron en el año 2017 y la tercera edición Bailemos palabras publicada en diciembre de 2018. El mismo año obtuvo una mención honorífica por el microrrelato Postal póstuma en el certamen literario de microrrelato en Madrid, España.
En noviembre de 2019 publica su primer trabajo literario en el género de microrrelato con el título  Atún de Elefante de la casa editorial Ala Ediciones.

Atún de elefante, libro


Aquí compartimos algunos de sus textos para que se deleiten con estos bellos microrrelatos.


MATAR EL HAMBRE

Al llegar a casa exhausto después del trabajo y con un hambre atroz, encontró el refrigerador vacío; la despensa desierta, la alacena sin nada; tan solo encontró la pistola y se pegó un tiro con bulímica avidez. Al fin y al cabo, de alguna manera había que matar el hambre.


POSTAL PÓSTUMA
Disculpa que no te escribiera en su momento. Nuestras reglas imponen el voto de silencio y un estricto recato que eterniza el tiempo olvidándote de todo. Por fin, conseguí perder peso, dejar las drogas y, afortunadamente, encontré la paz. Solo esta forzada inmovilidad que me incomoda; quizá, habría sido mejor incinerarme.



GARABATOS
¡Esto no sirve, son puros garabatos! En seguida la maestra trazó en la hoja una leyenda que decía:"Pésima letra". El alumno regresó a su silla rompiendo en pedazos su tarea inútil. Tiempo después, se convirtió en un importante y reconocido médico. En sus recetarios hay tantos garabatos avalados científicamente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.