domingo, 29 de marzo de 2020

Laura Bethy Corzo Soto

Laura Bethy Corzo Soto



Nombre completo:  Laura Bethy Corzo Soto.
Ciudad: Villaflores Chiapas.
País: México.


Nace en la ciudad de Villaflores Chiapas, México, el 23 de noviembre de 1959. Cursa sus estudios básicos en la Ciudad de Villaflores, sus estudios superiores en la Escuela de Medicina Humana de Tuxtla Gutiérrez Chiapas (UNACH), miembro de la sexta generación de Médicos Cirujanos (1977-1982). Residente en Villaflores desde 1995.

Ingresa a la Asociación de Poeta, Escritores y Compositores, AC., de Villaflores Chiapas, en el año 2006, participando en todos los proyectos de la Asociación desde ese año. Autora de más de 100 poemas inéditos (forma libre, soneto clásico, haiku, rima Jotabé y sus derivados, siglema 575, ovillejo, espinela, trova, octavilla, etc.). 20 cuentos inéditos (para niños y adultos), 35 relatos cortos inéditos. Anecdotario inédito de la Movimiento Mapache en Chiapas (1914-1920). Autora de 12 temas musicales registrados (tango, trova, corridos, cumbias, balada, bolero, canciones infantiles) Colaboradora en el programa de radio local “Sentimiento de Poeta”. Presentadora de diversas obras literarias de escritores chiapanecos como “Trígonos, el laberinto de la realidad” de Margarita Lourdes Bárcenas González, “El tesoro prometido” de Carlos Sánchez (Hassan), “Soñar la vida” del Dr. Hugo Cameras Flores, “Antología Poética Voces del Pando” de la Asociación de Poetas Voces del pando de Villacorzo Chiapas, “Psicología y Espiritualidad, la fuente de la madures humana” del Psicólogo social Edy Enrique Cruz Moreno, “Biografía del General Tiburcio Fernández Ruiz” de Valente Molina.  Prologuista en la obra “Así escribe Capitán” (2020). Mención de honor como mejor jotabero de Chiapas en la Antología La marimba canta en Jotabé con su poema “Serenata”(2019).

Participante en diversos concursos internacionales desde 2016 en Estados Unidos de Norteamérica obteniendo menciones especiales (Fundación Somos de Miami Florida y Mosquera Paans Literary Edition) y España (el Muro del escritor, Mundo escritura, Letras como espada, Tu Concurso Literario y siendo finalista en todos los trabajos enviados y obteniendo menciones especiales en algunos de sus trabajos: relatos, cuentos y poemas). Participante en antologías de la OMT y la OBT (Sentires de mujeres, trova cuento y diversas trovas desde 2018.

Desde octubre de 2017 escribe para la Revista Duvalier (Letras y voces de Chiapas) de la cual es Miembro Honorario.


Fuente: Laura Bethy Corzo Soto, 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.