viernes, 8 de enero de 2021

Gilberto Méndez

 

Gilberto Méndez, escritor de Chiapas


Gilberto Méndez, escritor y poeta nacido en Venustiano Carranza, Chiapas en el año de 1972. Por azares del destino creció y estudio en la gélida San Cristóbal de las Casas, egresó como profesor de la normal Manuel Larráinzar.

Actualmente es director del colectivo literario contrapunto, promotor cultural y creador del encuentro literario esqueletos de azúcar.

Es autor de los poemarios: Remembranza azul, Nostalgia, Encrucijada de espejos, y los libros de cuentos: Estigmas del embrollo, Aurora ,Destellos del Unicornio, y coautor del libro :Voces desde la bruma, antología de cuentos. Textos suyos aparecen en diversas revistas de circulación nacional, como Signos y Salamandra.

El escritor camina en un hilo de la creatividad y cada día que el sol llega su rostro acrecienta la idea que el arte en la sociedad juega un papel muy importante, porque el arte forma, instruye, humaniza, promueve el sentido crítico y permite la conexión interactiva entre los individuos.

“Siento alas por todo el cuerpo. La gente me mira con cierto recelo. Como una palabra acosada por el silencio, salgo volando. El viento se estremece, ha vislumbrado la concavidad de mi alma”. Pájaro disecado. Libro destellos del unicornio.

 

Por: Jever González Domínguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.