viernes, 29 de enero de 2021

María Guadalupe Hernández Jiménez

 

María Guadalupe Hernández Jiménez, escritora de Chiapas.

María Guadalupe Hernández Jiménez, nace el 29 de noviembre del 2000 en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, estudiante universitaria de administración de empresas globales, escritora chiapaneca, integrante de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos (AEPCH. A.C), América Madre Internacional (filial Tuxtla), ha escrito en la revista Duvalier ediciones (3 y 8), revista literatura viva, Antologada en “Letras para Chiapas”, “Niños y poetas del mundo unidos en Navidad”, “Regalo de navidad”(AEPCH 2017), “Textiles del alma”, “Chiapa es su nombre”(CONECULTA 2018), “Poesía encadenada”(AEPCH 2018). Ganadora del Concurso Nacional “La Juventud y la Mar” 2017, quedando en segundo lugar nivel estatal y ganadora del premio juvenil AEPCH 2020. Ha cursado los talleres: literaria “Menú de estilo poético” CON LA POETA Maru Díaz y La creatividad y la forma Artística con el Maestro Aarón Vite (AEPCH 2017 y 2018).


LLEGADA

(revista literatura viva, núm. 1, 2020)

 

Maria Guadalupe Hernández Jiménez

Barres las hojas en pleno verano sabiendo que es otoño, sacudes en silencio, observando los aconteceres de los críos. Escuchas tonterías sin sentido, mientras el suave viento levanta nuevamente las hojas. Llegas como la brisa en otoño, como el frio en invierno, vienes feliz como primavera y tan resplandeciente, pareces verano. Me miras con una sonrisa, tus ojos atentos me hacen sentir especial, tus cálidos abrazos, mis manos frías encontrándose con tus manos de fuego, tu voz alegre y dulce, todo de ti me atrae, sólo eres tú quien puede provocar en mí tan limpio sentir. Eres tan cambiante y estático a la vez, eres simplemente estaciones, aunque simple no es correcto, dime cómo controlar mi corazón, enséñame a hacerlo. ¿Por qué no puedo controlar estos sentimientos que me desbordan? ¿Por qué se escapa como un puño de arena de entre mis dedos, los sentimientos que te entrego? Dime alma mía ¿Por qué me acomplejo tanto? Dime si estos sentimientos preciosos los puedo sostener, si en verdad puedo confiarte todo mi ser espiritual, si no fuere así no me des alas corazón, que suficiente tengo con este puente colgante llamado amor.



“El corazón y los sentimientos son algo que no se pueden tocar ni comprender, tal vez sea lo único que el hombre jamás podrá controlar.”


Fuente: María Guadalupe Hernández Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.