viernes, 8 de enero de 2021

MARTHA ELBA ZAMBRANO OROPEZA


Martha Elba Zambrano Oropeza, escritora


Martha Elba Zambrano Nació en Nogales, Sonora por capricho del destino un 8 de junio y desde pequeña radica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Hija de Francisco Zambrano Nieto y de Juana Oropeza Arrieta siempre supo que el arte estaría en su vida. Bióloga egresada de la Universidad Veracruzana desde niña escribió sus primeros poemas que le marcaban su camino adolescente.
A los quince años cambió las letras por el Básquetbol y se convirtió en la jugadora y entrenadora deportiva de mayor éxito en el momento.
Las letras germinaron en su corazón desde que fueron sembradas en la prepa, cuando participaba en teatro con el escritor Alfredo Palacios.
La Licenciada en Biología fue catedrática durante 30 años en la prepa No.1 y cuando deja el deporte, las letras estaban agazapadas esperándola en el renglón de su vida.
La poeta, escritora y actriz de teatro es coautora de libros de poesía y cuentos, ha participado en diversas antologías, obtuvo el primer lugar en el concurso poesía al maestro 2019.
Es integrante del grupo Escritores Tores, de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos y miembro de la Institución Cultural Internacional América Madre filial Tuxtla Gutiérrez.



Por: Jorge Éver González Domínguez.

1 comentario:

  1. Saludos a Martha, fuimos compañeros en Xalapa en el propedéutico… un gusto saber de ella y sus éxitos. Muchísimas felicidades. Saludos Alejandro García Aguirre

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.